Cristal de roca: qué es, significado, propiedades y beneficios
Aprende qué es el cristal de roca, uno de los materiales más singulares, al que se le atribuyen infinidad de propiedades espirituales y poderes casi mágicos.
Ni taparlo con su grasa ni con un paño: el secreto de los expertos para conservar bien el jamón
El truco infalible para que tu plancha quede como nueva en minutos
Los griegos bebían de cálices elaborados con este mineral. Los mayas lo usaban en sus rituales. Los aborígenes de Australia estaban convencidos de que aumentaba su fuerza y en la antigua China, se tenía la creencia que servía para aliviar la sed. Hablamos del cristal de roca, un tipo de piedra que lleva siglos siendo motivo de admiración. Por ello, os explicamos ahora qué es, significado, propiedades y beneficios.
Cristal de roca: qué es, significado, propiedades y beneficios
El cristal de roca también conocido como cristal de roca de cuarzo es quizás uno de los minerales más puros que existe. Esto se debe a su estructura sin refinar, dentada y puntiaguda. Es transparente con caras lisas y propiedades piezoeléctricas (convierte la energía mecánica en electromagnetismo).
Mitos y leyendas sobre el cristal de roca
Desde la antigüedad, el cristal de roca aparece en infinidad de leyendas al ser considerado un objeto con infinidad de propiedades la gran mayoría de las cuáles son «mágicas». Su nombre deriva de un término griego «Kristallos» que se correspondía con el hielo transparente. Los antiguos griegos consideraban que el cristal de roca estaba formado por agua congelada tan comprimida que era incapaz de ser derretida. En la filosofía india, sin embargo, se lo veía como un poderoso energizante de la propia energía vital.
En Japón, el cristal de roca también tiene mucha simbología y de hecho, para ellos es conocido como “joya perfecta”, ya que lo consideran la representación simbólica del infinito, la inmensidad del Universo, así como de la constancia y la esencialidad.
El mito y fama de este mineral llegó incluso a Europa, cuando los cruzados lo exportaron en forma de esferas y se extendió la creencia de que se trataba de herramientas mágicas, tanto es así que mucho tiempo después, se utilizaron en Irlanda y Escocia para el cuidado del ganado.
Las propiedades del cristal de roca
Actualmente, el uso que se hace del cristal de roca varía según su forma específica, a la que se le atribuyen distintas cualidades pero, entre las propiedades más utilizadas están las espirituales, ya que se dice que promueve la expansión del alma, pero no solo esto sino que incluso es capaz de propiciar la conexión con otras entidades, realizar viajes a otras dimensiones, así como facilitar el despertar de los Chakras (en concreto, está conectado con el séptimo chakra) y se tiene la creencia que dormir junto a este mineral, propicia el tener sueños premonitorios.
Por otro lado, se tiene la creencia que debido a su estructura y resonancia tiene también la propiedad de aumentar las energías del resto de piedras con las que entra en contacto. Además podría neutralizar las energías negativas y aumentar las positivas.
Especialmente, el cristal de roca favorece todas las energías físicas y sus puntos de Chakra , y también desarrolla nuestras cualidades psíquicas, facilitando incluso la facilidad hacia las actividades paranormales.
Excelente para meditar, ya que es capaz de calmarnos y de hacer que conectemos con nosotros mismos, el cristal de roca nos hace además tener mejor relación con los demás al potenciar nuestros buenos sentimientos y aumentar la energía positiva.
Los poderes del cristal de roca
Junto a las propiedades enumeradas, el cristal de roca es un mineral lleno de «poderes» para equilibrar nuestro organismo. De hecho se tiene la creencia que incluso es capaz de reforzar el sistema inmunológico (si se bebe agua que contenga este cuarzo), además de remitir la fiebre. También se cree que es capaz de anular la radiación de los dispositivos móviles.
Por otro lado, se dice que el cristal de roca podría tener efectos beneficiosos para combatir problemas de tiroides, ojos, pulmones, sistema linfático y glandular. Otros poderes de esta roca, son fortalecer el corazón y ayudar a la circulación.
También se dice que es una piedra beneficiosa para el sistema esquelético, en particular para la espalda y dolores lumbares.
Una buena forma de utilizar este mineral consiste en ponerlo en un vaso de agua durante toda una noche y luego bebes ese a la mañana siguiente en ayunas durante 1-2 meses, teniendo cuidado de no saltarse el tratamiento. Su capacidad de acción se debe a su fuerza vitalizante, depurativa y luminosa, haciendo más fluctuante nuestra fuerza energética. Al hacerlo, irradia todas las demás piedras y nuestra aura con luz.
Temas:
- Minerales